• Sáb. May 25th, 2024

    Publify

    Herramientas de publicación en redes sociales

    Sensores de domótica imprescindibles en el hogar durante el invierno

    Poradmin

    Ene 30, 2024

    En este artículo se mencionan una serie de sensores inteligentes que son necesarios a diario en casa, especialmente durante la época de invierno, el objetivo de estos sensores es mejorar la salud de las personas que habitan la propiedad.

    En época fría es común que la calidad del aire no sea muy buena y es difícil mantener una buena temperatura y humedad, por lo que la domótica ofrece una gran variedad de opciones en este sentido.

    Sensores útiles para el invierno en casa

    Son sensores que pueden ser útiles para mejorar la calidad del aire en la vivienda y tener un mayor control de la temperatura y la humedad, de esta forma podrán reducir el riesgo de problemas de salud producto del invierno.

    Sensor de temperatura y humedad

    En invierno es recomendable controlar muy bien la temperatura y la humedad que haga en casa, esto también ayudará a gestionar mucho mejor cuando y de qué forma se puede encender la calefacción o los radiadores que necesiten utilizar, por lo tanto los sensores inteligentes de temperatura y humedad son una excelente opción.

    Es común que este tipo de sensores vengan en un pack, es decir, un mismo dispositivo les informara qué temperatura hay en el lugar donde se ha instalado, así como la humedad, observar cuanto baja la temperatura por la noche, entre otras opciones necesarias para mejorar el bienestar en el hogar.

    Medidor de calidad de aire

    Los medidores de aire son útiles, pues si se tiene la vivienda cerrada por muchas horas, algo que es común durante el invierno, es importante que revisen de vez en cuando la calidad del aire que se respira, son dispositivos fáciles de utilizar y que ayudarán a prevenir cualquier tipo de problemas.

    En la actualidad existe una gran variedad de medidores de aire inteligentes que se pueden instalar en casa y se pueden vincular a otros dispositivos, para tener un mayor control del mismo desde cualquier parte.

    Sensor de puertas y ventanas abiertas

    Es una excelente opción para las viviendas, sobre todo en épocas de frío, son sensores que alertan cuando la puerta o la ventana están abiertas y les ayudará a evitar que se enfríe la vivienda e incluso será muy buena opción para que puedan ahorrar efectivamente en la factura de la luz.

    Un sensor para puertas también tiene un papel fundamental en la seguridad de los espacios, así los destacan estos cerrajeros de Barcelona, los cuales están a favor de su uso como adicional de protección.

    Es importante que estos sensores estén bien ubicados, sobre todo en aquellos lugares donde necesiten tener un mayor control.

    Cabe destacar que este tipo de dispositivo son muy fáciles de utilizar, básicamente están compuestos por dos partes, una parte está instalada en la puerta y otra en el marco, cuando la puerta o la ventana se abren que ambas partes se separen, es entonces cuando alertan que se ha abierto, es una alerta que incluso puede llegar como mensaje al móvil.

    En resumen, estas son algunas de las opciones de sensores inteligentes que se pueden instalar en la vivienda, de esta forma será posible tener un mayor control sobre todo durante los meses de invierno, cuando la temperatura puede ser más baja, medir la calidad de aire es un factor importante.

    Por admin