• Lun. Abr 22nd, 2024

    Publify

    Herramientas de publicación en redes sociales

    Malos hábitos en redes sociales

    Poradmin

    May 15, 2023

    En las últimas décadas y con el impulso de las redes sociales, es posible que algunos usuarios tengan actitudes diferentes a las que se tenían antes de estos medios, uno de los grandes inconvenientes son los malos hábitos o acciones que tienen algunos usuarios en estos medios.

    Es por ello que en múltiples perfiles aparecen mensajes o información distorsionada que puede llegar a afectar la vida de las personas y promover acciones ilegales o que atenten contra la integridad de alguna persona.

    10 malos hábitos en redes sociales

    Sobreexposición: no es recomendable contar todo lo que te sucede a través de redes sociales, no hay necesidad de sobreexponerse, por lo que si desean contarle algo a alguien es recomendable enviarlo por mensaje privado.

    Publicar información errada: hay que tener cuidado al publicar o tratar de un tema que no conocemos, esto puede ser peligroso para otras personas, el que sea un tema en tendencia no significa que tengan que opinar, hay que publicar con prioridad.

    Filtrar: es un mal hábito publicar todo en la red hay que recordar que todo lo que allí se expone siempre estará en el medio, es por ello que no es recomendable publicar información privada o insultar y opinar de forma despectiva acerca de las publicaciones de otras personas.

    Indirectas: colocar mensajes de forma indirecta para hacer sentir mal a otros no es una práctica saludable ni en redes sociales, ni en cualquier otro escenario de la vida, los dramas y malos comentarios en redes sociales no causarán ningún cambio y no aumentarán tus seguidores.

    Compartir contenido falso: el contenido no verificado es un mal hábito, por lo que no se puede creer en cadenas falsas, además pueden alarmar innecesariamente a otras personas.

    Enviar spam frecuentemente: si solo utilizas las redes sociales para vender o publicar acerca de tu negocio o productos, los usuarios o posibles clientes se cansaran y optaron por dejar de seguirte.

    Faltas de ortografía: si decides publicar algo, procura escribir bien, utiliza un lenguaje adecuado y tus seguidores lo aprecian, piensa en la mala imagen que ofrecerás si escribes con falta de ortografía.

    Ser desagradecido: si alguien comenta algo que necesitabas saber o responden algunas de tus preguntas siempre da las gracias, ignorar sus respuestas es de mala educación y da una imagen negativa de ti.

    Publicar el mismo contenido: hacerlo muchas veces o compartir el mismo link o el mismo tema es aburrido y logrará que muchos de tus seguidores dejen de seguirte.

    Respuestas automáticas: enviar mensajes automáticos a tus seguidores no es lo mejor, carece de originalidad y son genéricos.

    Consideraciones finales

    El problema al que nos enfrentamos todos actualmente, es que las redes sociales son incontrolables, por la gran cantidad de fotografías o publicaciones que se pueden exponer en estos medios,

    Por otra parte, las redes sociales pasan a ser un mundo paralelo en el que las personas suelen acostumbrarse a socializar solo a través de una pantalla, es por ello que la relación interpersonal puede ser difícil para muchos.

    Finalmente, hay que tener cuidado con  la práctica de estos malos hábitos, ya que los mitos, información falsa y la desinformación son algunas de las acciones que puede afectar severamente al ser humano y que en la actualidad influye en la humanidad.

     

    Por admin