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    Recomendaciones para vender en redes sociales

    Poradmin

    Abr 7, 2023

    Los expertos en venta saben que aprender a vender en redes sociales es una excelente oportunidad para potencializar el negocio, además son una excelente plataforma para conectar con los clientes actuales y conseguir algunos nuevos.

    En el momento es en la venta a través de redes sociales se realiza adecuadamente, es posible acortar el ciclo de ventas, por lo que las tiendas online se han convertido en una tendencia y ya las páginas webs y las redes sociales forman parte del día a día, es por ello que te ofrecemos algunos tips para que tus ventas se dupliquen.

    Consejos para vender en redes sociales

    Establecer promociones llamativas

    Cuando se hace referencia en promociones no solo se hace referencia a los descuentos, también a los envíos y devoluciones gratis, así como ofrecer puntos que puedan acumular los clientes por cada compra, las promociones de 2×1, estos son algunos de los ejemplos que puedes aplicar en diferentes redes sociales que manejes.

    Es posible segmentar por perfil del cliente, ofreciendo diferentes ofertas solo para aquellos que lleven un tiempo prolongado comprando tus productos y confiando en tu negocio, la creatividad cumple un rol importante en el mundo de los negocios y más en la venta de productos.

    Usar el email marketing

    Si tienes una base de datos con los datos de tus clientes, no puedes perderte la oportunidad de informarles de las promociones que están vigentes a la semana o al mes.

    Por consiguiente, es recomendable que el asunto para el email sea llamativo, por lo que debe enganchar al cliente a que siga conociendo tu propuesta de ventas y en que puede beneficiarlo, por lo que hay que incluir un botón de acción como “ver todas las ofertas” “compra ya” “saber más” etc.

    Reforzar la atención al cliente

    Es usual que los clientes se comuniquen contigo regularmente, ya sea a través de llamadas, mensajes por whatsapp o mensajes en redes sociales, por lo que resulta esencial prepararse para ofrecerle la mejor atención al cliente.

    Es de gran importancia que se le responda al cliente en el menor tiempo posible, ya que si se tardan días en responder lo más seguro es que las posibilidades de compras desaparezcan, de igual forma, pueden anticiparse y tener las respuestas a las dudas más comunes en ante tu producto o servicio y tenerlas listas para ser enviadas al cliente.

    Por otra parte, también es recomendable hacer un video explicando las promociones, productos y servicios, mencionarles algunas ofertas y así tus seguidores podrán preguntar a través de comentarios y así las respuestas estarán públicas.

    Asegúrate de tener un stock suficiente

    Nunca escatimes en el stock de tu empresa, si vendes accesorios en cada post puedes colocar los colores disponibles, así te evitas las preguntas constantes de los clientes y ellos sabrán que tienes la prenda que buscan porque aparecerá disponible en tu publicación.

    Asimismo, puedes incluir una ficha de tu producto en tu página web y colocar que hay pocas unidades para que los clientes se interesen en comprarlas lo más rápido posible.

    Finalmente, mantén tus redes sociales actualizadas, publica con frecuencia tus productos y servicios con todas las especificaciones adecuadas y no olvides de crear promociones atractivas que enganchen a tus clientes.

     

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