• Dom. Feb 5th, 2023

Publify

Herramientas de publicación en redes sociales

Consejos de seguridad al momento de usar redes sociales

Poradmin

Ene 18, 2023

En la actualidad las redes sociales forman parte de nuestros días, somos muchos los que consultamos algunas de esta plataforma desde el móvil, tablet u ordenador a cualquier hora, las redes sociales logran entretenernos, divertirnos y conocer un gran número de internautas, sin importar donde se encuentren. 

Por consiguiente cualquier red social nos invita a interactuar con otras personas nuestras opiniones, fotografías, gustos, hobbies, etc. Es por ello que todo esto se convierte en un gran cúmulo de información personal y si no se toman las debidas precauciones es posible que esta información ponga en peligro nuestra vida y la de nuestra familia. 

Es por ello que hay que tomar medidas de seguridad pertinentes y tener cuidado con lo que publicamos en redes sociales, así como instalamos medidas de seguridad en nuestro hogar de la mano de un cerrajero profesional hay que tener especial cuidado con lo que hacemos en redes sociales. 

¿Cómo protegernos en redes sociales? 

Controlar tus publicaciones 

Es imprescindible tener cuidado con lo que se publica en redes sociales, en el momento que publicas algo en redes sociales perderás el control de este contenido, aunque lo borres luego, este contenido se quedará una copia de seguridad en los servidores de la red social y todo el que lo haya visto, ya sea por beneficio propio o para difundirla. 

Lo mismo ocurre si indicas en cada momento donde te encuentras, que haces o una actividad similar, por eso no es recomendable ofrecer demasiada información de nuestra rutina diaria y menos indicar cuándo y cuánto tiempo estarás de vacaciones, es como si invitaras a los posibles intrusos para alterar nuestra vida. 

Cuidado con las solicitudes de amistad 

Ten cuidado con las solicitudes de amistad por parte de desconocidos, comparten información, archivos y fotografías sólo con personas de tu confianza, lo ideal es aceptar aquellas personas que conocemos físicamente o que trabajan o estudian con nosotros. 

Aumentar la privacidad 

Ten cuidado con tu privacidad, toda la red social ofrece diferentes controles para proteger la privacidad, por ello es indispensable que conozcas cómo configurar la privacidad de esta red social para tener un perfil debidamente protegido. 

De igual forma, vigilar los permisos que das en las aplicaciones, los juegos también estará presente en las redes sociales y en muchos casos para poder jugarlos te solicita que aceptes algunas condiciones determinadas, así como permisos para acceder a tu perfil. 

Ten cuidado con tu identidad digital 

Hay que tener cuidado con lo que publicamos en redes sociales, puesto que algunas personas pueden usar nuestra información e imagen para crear otro perfil y usurpar nuestra identidad, por lo que no está de más recordar que el uso de nuestras imágenes hay que denunciarlo en la sección de seguridad de la red social. 

La mejor forma de evitar este tipo de situaciones, es evitar usar equipos compartidos o públicos, así como las redes wifi que no sean seguras, en caso de utilizarlos hay que recordar cerrar la sesión y no permitir que el equipo almacene la contraseña. 

error: Content is protected !!