• Lun. Feb 26th, 2024

    Publify

    Herramientas de publicación en redes sociales

    Beneficios de ser desordenado

    Poradmin

    Feb 27, 2023

    En la actualidad se habla mucho de las ventajas del orden, entonces en algunos casos muchas personas se cuestionan por ser desordenados, ¿Qué puede pasar si son desordenados? ¿Son flojos? ¿Deben cambiar? Todo esto y más se mencionara en este artículo bajo la asesoría y los estudios de psicólogos expertos.

    La ciencia afirma que el desorden es estimulador, así que no hay de qué preocuparse si eres desordenado, pero hay que destacar que ser desorganizado no es ser sucio, sino simplemente no estar completamente obsesionado con el orden.

    Ventajas de ser desordenados

    Los desordenados aprovechan mejor el tiempo: ser una persona organizada requiere de tiempo y planificación, pero una persona desordenada no utiliza este tiempo, sin embargo, esto no es así en todos los casos, puesto que una persona desordenada si nota un gran cambio cuando se planifica lo puede seguir haciendo, pero si no obtiene ningún beneficio no lo seguirá intentando.

    Menos estrés: así lo afirma los expertos, una persona desordenada siempre irá más a los practico, no se preocupan demasiado por invertir el tiempo y energía en temas que creen que pueden resultar poco efectivas, lo que para una persona ordenada es esencial para otros no lo es, de esta forma se estresan menos y resolverán los conflictos según surjan las situaciones.

    Los desordenados tendrán más salud: el estrés puede llegar a afectar severamente la salud física y mental de las personas, por lo que muchos expertos afirman que los desordenados tienen una mejor salud mental.

    Tienen más confianza en sí mismos: si eres desordenado no necesitas que todo esté ordenado y en su lugar para sentirte seguro, por lo que los desordenados afianzan más sus recursos personales puesto que se desenvuelven mejor en contextos que no son estáticos.

    Creatividad: una persona desordenada puede llegar a ser más creativa, pues las personas suelen liberarse de ideas o normas convencionales, así como de cumplir con las expectativas establecidas por la sociedad.

    Se adaptan fácilmente a los cambios: pues se sienten más libres de expresar sus ideas en un entorno novedoso, pueden aceptar fácilmente los imprevistos frente a aquellas personas que se ajustan a una estructura y orden determinado por el nuevo lugar o espacio.

    Personas ingeniosas: los psicólogos afirman que las personas desordenadas son capaces de ofrecer soluciones efectivas a los problemas, es una situación similar a los niños que juegan puesto que no tiene temor a ensuciarse y seguir jugando sin ninguna norma.

    Consideraciones finales

    Una persona desordenada no tiene por qué ser sucia o desordenada, simplemente es una forma poco estructurada de organizar sus objetos, ambiente o el mundo que lo rodea, incluso a nivel psicológico.

    El desorden también tiene que ver con nuestra estructura mental, pues cuando una persona tiene un hábito suele ser difícil modificarlo, la persona que aprende esta forma de funcionar desorganizada puede ser igual en otro ámbito de su vida, aunque esta teoría no siempre es así, puesto que hay persona sumamente organizadas en el ámbito laboral, pero en su hogar son desordenados.

     

    Por admin