• Sáb. May 25th, 2024

    Publify

    Herramientas de publicación en redes sociales

    Tipos de cámaras para aumentar la seguridad del hogar

    Poradmin

    Oct 20, 2023
    Se ve a un hombre sentado en la sala.

    Un buen sistema de cámaras puede ser de gran ayuda en la protección del hogar, cerrajeros de urgencias en Barcelona afirman que los robos son uno de los principales problemas que enfrenta la sociedad actual.

    Entre los mayores temores de los propietarios de un hogar, negocio u oficina es el robo, pero este temor puede ser enfrentado por un buen sistema de protección y las cámaras de seguridad son una excelente opción.

    Cámaras para la protección del hogar, oficina o negocio

    Las cámaras suelen ser uno de los elementos favoritos para enfrentar activamente a la delincuencia, pero en el mercado existen muchas de ellas, siendo algunas de las siguientes las más comunes:

    Cámara IP Cableada

    Es uno de los modelos más comunes para la captación de videos de seguridad, pues tienen la particularidad de que se conectan a través por vía cable y a través de una red de internet siendo capaz de emitir una vía wifi sus imágenes a cualquier punto o dispositivo.

    De igual forma, son capaces de generar grabaciones y guardarlas en formato de video, asimismo se ocupan de la supervisión de niños o mascotas en la vivienda, es decir pueden tener todo controlado desde dichas cámaras.

    Cámara IP inalámbricas

    Sus funciones son similares a las de cualquier otra cámara, aunque tienen la particularidad de no poseer cables que puedan enredarse o interferir en la estética del espacio, estas se conectan a través del WiFi o el Router.

    Las cámaras IP inalámbricas tiene sus ventajas y desventajas, entre las ventajas que se pueden mencionar es que puede adaptar el panel de control desde cualquier parte, son cámaras pequeñas y ligeras que tienen una instalación rápida y son estéticas por lo que puede adaptarse fácilmente a la decoración, en el caso de las desventajas está la posibilidad de una conexión inestable y que son dispositivos con precios elevados.

    Cámaras exteriores

    Las cámaras de vigilancia exterior pueden ser una excelente idea para ahuyentar a los antisociales de una vivienda u oficina, estas son las cámaras típicas utilizadas por los edificios, supermercados o cualquier tipo de tienda.

    La fabricación de este tipo de cámaras las hace resistentes a diferentes tipos de climas o condiciones adversas como la humedad, el agua, hongos, etc. Poseen la capacidad de captar imágenes diurnas y nocturnas en el caso de ausencia de la luz.

    Cámaras de visión nocturna o infrarroja

    Son cámaras ideales para prevenir la delincuencia por las noches o para grabar todo lo que ocurre alrededor en algunos espacios oscuros de la propiedad, pero gracias a la luz infrarroja que disponen son capaces de identificar de una forma precisa todos los movimientos que ocurren alrededor sin contar con iluminación.

    De igual forma, pueden grabar correctamente en espacios de luz, por lo que es una cámara que ofrece seguridad en ambos momentos del día.

    Cámaras con sensores de movimiento

    Las cámaras con sensores de movimiento son capaces de detectar cualquier tipo de riesgo alrededor, activando la alerta de emergencias o generar las grabaciones que se requieran para el momento.

    Las características de estas cámaras la hacen ideal para su uso en almacenes o cualquier local comercial, además posee un gran nivel de conectividad que le permite una vigilancia excepcional las 24 horas del día.

     

    Por admin