• Lun. Abr 22nd, 2024

    Publify

    Herramientas de publicación en redes sociales

    Razones para elegir una cerradura inteligente

    Poradmin

    Sep 27, 2023

    Los dispositivos inteligentes están tomando un puesto importante en lo que a seguridad se refiere, y uno de los más recomendados por los cerrajeros profesionales, es la cerradura inteligente, la cual ofrece muchas razones para ser elegida entre las demás.

    Mayor nivel de seguridad

    Las cerraduras tradicionales suelen ser muy vulnerables, porque se abren con ayuda de una llave. Esto implica algunas debilidades, siendo la primera, que una llave se puede extraviar con facilidad, y si la persona que la encuentra es alguien que reconoce su propietario, tendrá en sus manos lo necesario para entrar a la vivienda sin violar la cerradura y sin llamar la atención.

    Otra debilidad de las cerraduras mecánicas, es que pueden recibir ataques como el bumping, el taladro, las ganzúas, entre otros, porque su mecanismo es básico y con el uso de las herramientas adecuadas, voilá, un ladrón con habilidades en sus manos, abren esas cerraduras en minutos.

    Pero, con una cerradura inteligente, estas debilidades no existen. Por una parte, la llave deja de ser elemento esencial para poder abrir la puerta, ofrece opciones para abrir la cerradura como el reconocimiento de la huella dactilar, así que no es transferible.

    Expertos de Seguritek – Cerrajería Barcelona señalan que estas cerraduras al no requerir de una llave, su estructura no ofrece orificios externos a través de los cuales los ladrones puedan introducir herramientas para forzar la cerradura. Convirtiéndose así es una alternativa más segura para su hogar.

    Mejor control respecto a los ingresos a su hogar

    Sus hijos ya no podrán engañarle respecto a la hora que llegaron a casa después de la fiesta. Porque cada ingreso a la casa queda registrado en el sistema de la cerradura inteligente. Y el administrador podrá tener acceso a esos registros desde la aplicación móvil.

    Esto es de gran utilidad, no solo para los niños y adolescentes de la casa. Si usted cuenta con servicio doméstico, podrá verificar que la persona que ha contratado en realidad cumple con su horario de trabajo.

    También tiene la opción de configurar los accesos, es decir, si el horario de sus empleados es entre las 10:00  y las 15:00 horas, puede hacer que su usuario solo pueda entrar a la casa durante ese lapso de tiempo, si intenta entrar a las 9:30, no podrá, porque su nivel de autorización no lo permitirá, así que no podrá acceder a la casa fuera de su horario de trabajo.

    Comodidad y seguridad

    Las cerraduras inteligentes son muy seguras, sin duda una de las mejores opciones que puede elegir. Pero, aparte de su elevado nivel de seguridad, en realidad son dispositivos que ofrecen comodidad.

    Puede elegir el método de apertura que le resulte más agradable, como el reconocimiento de la huella dactilar, reconocimiento de Bluetooth de su móvil, ingreso de una clave numérica, a través de la aplicación móvil. Estas son las opciones más frecuentes en este tipo de dispositivos.

    Además, con la ayuda de la aplicación móvil, el administrador puede crear llaves digitales temporales para sus visitantes, esto puede ser útil si recibe la visita de sus hermanos, y ellos puedan entrar y salir de la casa de manera cómoda y segura, o si llegan sus padres de improviso, y usted no está en casa, tendrá la facultad de abrir la puerta de la casa para que ellos puedan entrar y ponerse cómodos, mientras usted llega.

    Por admin