• Sáb. Jun 22nd, 2024

    Publify

    Herramientas de publicación en redes sociales

    Beneficios de la domótica en los hogares y edificios inteligentes

    Poradmin

    Ago 8, 2023

    Hace algunos años la domótica era un sistema exclusivo y reservado solo para empresas o personas con un alto poder adquisitivo, sin embargo, con el paso de los años y los avances tecnológicos la domótica se ha hecho popular entre las comunidades y ahora es común ver este tipo de sistemas en cualquier hogar.

    Las casas y edificios inteligentes ya son habituales y económicos, es por ello que en este artículo mencionaremos sus beneficios y todas las características de los sistemas que hay en el mercado.

    ¿Qué son los sistemas domóticos y cuáles son sus beneficios?

    Un sistema domótico es aquel que está formado por aparatos inteligentes y que permiten automatizar el control y las funciones de varios elementos en el hogar, estos sistemas gestionan la energía, iluminación, seguridad, así como otros elementos que ofrecen un bienestar general.

    Gracias a la domótica la mayoría de estos aparatos se pueden conectar a la red para hacernos la vida más fácil y para brindar una mayor seguridad, el avance de la domótica ha promovido el alcance no solo de las personas o de las empresas. Entre los beneficios de los sistemas domóticas para el hogar o edificios inteligentes están los siguientes:

    Ahorro energético: gracias a la automatización inteligente se puede controlar la temperatura, la calefacción y el control de la iluminación, además el gasto de las facturas se reducirán mensualmente.

    Confort: la automatización es sinónimo de confort, es que desde una aplicación móvil es posible controlar todo lo que sucede en casa, incluso cuando no se está en ella, por ejemplo se puede encender el aire acondicionado antes de llegar a casa para que esté fresco al entrar.

    Seguridad: los sistemas domóticos suelen ser capaces de simular una  actividad en la vivienda,  con el objetivo de ahuyentar a los ladrones.

    Accesos: la domótica suele ser un plus para las personas que tienen alguna limitación a nivel funcional o discapacidad, esto se debe a que la domótica facilita muchas tareas y por ello permite que estas personas con condiciones especiales sean más independientes.

    3 sistemas demóticos populares

    Cada vez son más los aparatos electrónicos y la automatización que ofrece el mercado, desde sistemas domóticos completos hasta dispositivos de uso espontáneo, algunos son inalámbricos y otros no, además algunos permiten el control por voz.

    Las ventajas de estos sistemas domóticos pueden variar, el cableado es uno de los primeros que apareció en el mercado, sin embargo, es el más utilizado por el sector empresarial, para instalar este sistema se requiere de un sistema que conecte a todos los dispositivos.

    El sistema domótico inalámbrico es uno de los más utilizados en la actualidad, ya que se encuentra en la mayoría de los hogares, este sistema funciona eficientemente son cables y puede controlar todos los electrodomésticos del hogar desde el móvil, solo será necesario descargar una aplicación para ello.

    Finalmente, la mayoría de los dispositivos que funcionan bajo los principios de la domótica deben ser configurados y protegidos adecuadamente, para que ningún ciberdelincuente pueda ingresar a la propiedad y así mantenga cada espacio seguro.

     

    Por admin