De vez en cuando es necesario hacer un inventario de nuestras herramientas, y del mismo modo revisar las nuevas tendencias en cómo mejorar nuestra forma de llevar a cabo nuestro trabajo. Tal como un cerrajero se documenta sobre los avances en materia de cerrajería, los profesionales de las redes sociales están en constante formación sobre las novedades que brindan algunas aplicaciones que usan cotidianamente, así como otras herramientas y aditamentos que les dan un impulso adicional en la transmisión de su contenido.
En esta ocasión te vamos a contar sobre algunos aditamentos que puedes usar con tus redes sociales para lograr efectos más atractivos, y otros beneficios que no guardan relación con la disposición gráfica del contenido textual o multimedia.
Un buen guión…
De nada sirve tener la imagen de la Mona Lisa si no se sabe contar la historia que está tras semejante obra de arte. Uno de los trucos más usados para enganchar al público con el contenido de tus redes es por medio de un buen copywriting o storytelling.
Saber contar una historia es una parte crucial para poder generar tráfico en el internet, y más aún convertirse en tendencia dentro de los motores de búsqueda. Una historia atractiva, empática, con lenguaje sencillo, y que resalte detalles, es lo que buscan la mayoría de los lectores en internet. Si no los enganchas con el título, o el nombre del sitio, de seguro lo harás con el contenido que generes.
Otra estrategia que puedes usar para generar tráfico en tu sitio, es por medio del uso de palabras claves que estén en el tope de los criterios de búsqueda usado en los principales motores como Google, Yahoo, y otros. Esto permitirá que tu publicación se encuentre si no en el tope de la búsqueda, por lo menos en la primera página de la búsqueda que se realice en torno a dicha palabra clave.
Lenguaje ameno y simple
Es común querer explicar algo nuevo con terminología propia del tema al que corresponda, pero no siempre es una técnica acertada. No te sirve que el lector quede enganchado al contenido y deba realizar una pausa para buscar el significado de cada palabra que desconozca. Por lo cual es altamente recomendable generar contenido de valor pero con un lenguaje comprensible para cualquier persona.
Esto varía en función del estilo de red social que estés manejando, tu profesión, el contenido; sin embargo hasta los mejores médicos buscan formas de que les entiendan por medio de un lenguaje simple.
Se trata de generar contenido que mueva las fibras de los lectores, además de informar, saciar la curiosidad, o servir de referencia bibliográfica; la idea es entretener a nuestro lector con un contenido fresco; que su lectura sea amena, como si se tratara de una conversación entre dos viejos amigos.