Parece mentira, pero hoy las redes sociales ocupan un lugar muy importante entre las personas que tienen acceso a internet, porque se trata de una forma de interactuar y de socializar al momento, además de que no hace falta que otras personas te digan lo que quieres saber, ya que por ti mismo lo puedes averiguar.

En la actualidad alas redes sociales han resultado ser lo que ha sustituido las conversaciones con amigos, ya que las personas no sienten que necesitan de otras personas para socializar y estar enterados de todo lo que pasa a su alrededor, ya que las redes sociales todo se lo dice.

Muchos son los riesgos que se tienen con ellas

Una de las desventajas de la utilización de las redes sociales esta en el hecho de que muchas personas comparten información demasiado personal en las mismas, sobre sus viajes y todos sus movimiento, lo cual puede ser utilizado por terceras personas con otros fines.

De hecho muchas personas han sido secuestradas mediante engaños pro las redes sociales, así como también han sido estafadas quienes comparten información financiera, por ello se alerta a sus usuarios sobre este peligro, incluso los cerrajeros han advertido el no decir cuando se sale de viaje, porque los ladrones saben cuando tu casa estará sola y así pueden robarla.

Es así como es muy importante no ser tan abierto en las redes sociales, ya que esto puede traer serios problemas, y por ello los cerrajeros hacen énfasis en no compartir mucha información personal, así como no decir cuáles son los elementos de seguridad que se han adquirido, y como estos funcionan, porque se verán expuestos.

Se puede estar en muchos grupos a la vez

Lo bueno de las redes sociales es que puedes estar conectado y enterado de toda la información que puede ser de tu interés, todo en un mismo sitio, es así como puedes estar en contacto con tu familia, con tus amigos o estar enterado de lo que hacen tus artistas favoritos.

Al mismo tiempo también puedes tener información de temas interesantes para ti, como la maternidad, el matrimonio, moda, costura, viajes, económica, en fin, se puede tener información de todo lo que te gusta, y todo al mismo tiempo.

También en las redes sociales pueden elegir compartir cierta información con determinadas personas, y no hacer tu perfil público, lo cual es conveniente cuando no eres una figura del medio del espectáculo que no necesita que su información personal esté al alcance de todos.

Han sido de mucha utilidad para acortar las distancias

Uno de los grandes objetivos de los redes sociales es el de acercar a las personas, es por ello que muchas personas cuando utilizan las redes sociales se pueden mantener en contacto, aunque tengan muchos años sin verse, y también cuando están separadas por miles de kilómetros de distancia.

Y es que las redes sociales no tienen solo como objetivo socializar, sino ser un medio de encuentro, un medio de comunicación entre las personas que tanto necesitan acercamiento.