Desde que aparecieron las redes sociales, se convirtieron en una herramienta para socializar, chatear, conectarse con familiares y amigos, y han seguido creciendo, hasta convertirse en un importante componente de marketing.

No sólo las celebridades se han posicionado, hoy en día todo el mundo quiere tener un puesto en las redes.

¿Por qué es tan popular el hacer marketing en redes sociales?

Simplemente debido a su costo, que es relativamente más económico las hacen la herramienta perfecta para comercializar un negocio, en especial uno de cerrajería.

Desafortunadamente, muchos cerrajeros todavía dependen mucho de las recomendaciones y referencias para ganar nuevos clientes. No aprovechan la oportunidad para ganar nuevos clientes y para construir su negocio que ofrecen las plataformas de redes sociales populares como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, etc.

Una de las mayores ventajas que las redes sociales, como herramienta de marketing, tienen sobre los medios tradicionales es que te puedes relacionar con los clientes de forma fluida, instantánea y en tiempo real, en cualquier parte del mundo y en cualquier momento.

Debido a esto, los cerrajeros de hoy en día pueden crear una campaña de marketing efectiva. Para hacer eso, puedes seguir estos consejos de manera de que obtengas los mejores resultados y hagas crecer tu negocio:

Crea tu perfil en las redes sociales

Configurar una cuenta en las principales redes sociales es muy fácil y sencillo. No te concentres en una sola plataforma, lo ideal es que te tomes unos minutos y crees un perfil en Facebook, Instagram, Twitter, etc.

Una opción excelente de estas redes es que puedes verificarlas con tu teléfono inteligente y enlazarlas, y al hacer esto en varias redes sociales, podrás acceder a diferentes clientes que manejan diferentes redes, y podrás interactuar sin problemas e instantáneamente con ellos o con los potenciales clientes.

Solo asegúrate de que tus publicaciones sean atractivas y oportunas, y que publiques con cierta periodicidad.

Asegúrate de que tus comentarios y publicaciones estén programados

Una de las formas de mantener activas sus cuentas de redes sociales es publicar un comentario sobre ellas. Pero hacer comentarios regulares y publicar actualizaciones sobre tu negocio de cerrajería podría ser difícil.

Por eso es una buena práctica programar tus actualizaciones automatizándolas. Así podrás realizar la actividad de una vez y obtener actualizaciones para muchos días antes. Este servicio está disponible en Facebook y Twitter.

Activa las notificaciones por correo electrónico

Una forma de seguir los eventos en tus páginas de redes sociales es utilizando notificaciones por correo electrónico.

Esta herramienta te permitirá ver un comentario inmediatamente si se publica en las redes sociales en las que tienes una cuenta. Por ejemplo, un cliente podría haber tenido una mala experiencia al utilizar uno de tus servicios,  y por supuesto, es lógico que estés disponible para responder rápidamente a cualquier opinión deficiente que pueda publicar antes de que otros miembros la vean.

Puedes suscribirte a un servicio que te envía una alerta instantánea a través de correo electrónico cada vez que se realiza una publicación o comentario sobre problemas de cerrajería.

Este servicio puede facilitar su campaña de marketing en las redes sociales y podría ponerte en ventaja sobre tu competidores.