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    Publify

    Herramientas de publicación en redes sociales

    Estrategias para mejorar el marketing de tu negocio

    Poradmin

    Sep 6, 2022

    Las redes sociales han pasado a ser parte de gran relevancia en el marketing digital de cualquier negocio, por esta razón, debes conocer algunas estrategias que te permitan obtener el máximo provecho de esta valiosa herramienta.

    Emplea nuevos formatos

    Algo que ha quedado demostrado, es que las imágenes y los videos obtienen una mejor recepción por parte del público, que las publicaciones que contienen solo texto. Pero si quieres captar la atención de los clientes potenciales, deben ser innovador.

    Con esto queremos decir que dejes de utilizar los viejos formatos de videos, atrévete a emplear nuevas opciones, como Live Photos, Videos 360°, IGTV, entre otros, y crea videos atractivos que destaque todo lo mejor de tu negocio, como hace el cerrajero cuando te recomienda algún dispositivo que pueda reforzar la seguridad de una vivienda.

    Aplica la búsqueda de públicos similares

    Esta es una alternativa que proporcionan algunas de las redes sociales, y consiste en una opción avanzada de segmentación que te brinda la posibilidad de crear audiencias similares en cualidades como intereses, comportamientos, gustos, entre otros.

    La herramienta se basa en público predeterminado, como personas que han visto alguna de tus publicaciones, o que hayan visitado tu sitio web.

    Una de las ventajas más valiosas de esta estrategia, es que podrás crear una audiencia que tiene un interés común, y es la rama de tu negocio.

    Investiga la percepción de tu público con ayuda de las pruebas A/B

    Esta es una herramienta muy útil, consiste en realizar variaciones de un contenido publicitario, por ejemplo, en una de ellas, emplea imágenes y en la otra, un video.

    Luego, realiza la publicación de ambas opciones y mide los resultados considerando diferentes variables.

    Esta es la mejor manera para conocer las preferencias de tus clientes regulares y los potenciales. Así podrás realizar algunas adaptaciones a tu contenido, para que tu estrategia de marketing sea más efectiva.

    Sé creativo y mantente actualizado

    El marketing digital y las redes sociales forman una excelente combinación, pero como te debes imaginar, para dominar este equipo, debes mantener tus conocimientos actualizados, ya que ocurren cambios constantemente y no vas a querer perder todo lo que has avanzado con tu público.

    Quizás necesites continuar tu educación, y para ello posiblemente tendrás que efectuar un pago. Si esto es necesario, no lo consideres como un gasto innecesario, se trata de una inversión que proporcionará amplios beneficios a tu negocio.

    Utiliza todas tus plataformas para compartir tu contenido

    Esto se conoce como promoción cruzada, para ello tendrás que publicar tus contenidos en la mayor cantidad de plataformas disponibles, pero considerando cuál es tu contenido principal, el cual es el que ha recibido mayor tiempo e interés de tu parte, porque es en la cual deseas que el marketing haga énfasis en sus resultados.

    También tendrás que publicar contenido de soporte, estas son las publicaciones más sencillas que tienen como función promocionar tu contenido principal, en las otras plataformas.

    Otro aspecto que debes considerar, es que la promoción cruzada no consiste en publicar el mismo mensaje en las diferentes plataformas, requiere la creación de publicaciones diseñadas para cada plataforma con el objetivo de promocionar tu contenido principal.

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