Las empresas que invierten este metodología su meta es alcanzar las primeras posiciones en los motores de búsqueda, todos quieren clics gratuitos y ser más los visitados en su sitio web, en un terreno tan competitivo y feroz como es Internet. Poder hacer que tu sitio se destaque entre millones de páginas parece algo imposible.
¿Parece? Sí, porque de verdad que no lo es, ser parte de internet no garantiza que tendrás un lugar en la primera página de Google, se requiere invertir en una estrategia específica para optimizar resultados y asegurar el alcance de un posicionamiento web.
¿Qué es SEO? Y sus principales factores
Significa Optimización de motores de búsqueda (Search Engine Optimization – SEO), un conjunto de técnicas para optimizar los sitios, blogs y páginas web, que pretende alcanzar un posicionamiento web orgánico, generando tráfico y autoridad en un sitio, esta estrategia de marketing es fundamental para que tu negocio destaque, tenga visibilidad en el mundo digital, obtengas más leads, clientes y facturación.
En Google existen dos factores muy importantes para poder lograr su posicionamiento que son: La Extensión y su Calidad de Contenido, el lanzamiento de Google Panda, el algoritmo buscan de detectar contenidos de menor calidad para optimizar los resultados para el visitante. Cuanto mejor sea tú contenido, más posibilidades de que te muestres en las primeras posiciones en las SERPS.
Algunos beneficios de ejecutar una estrategia SEO
La función principal de marketing es aunar todas las estrategias, para conseguir uno o varios objetivos macro, vender más, para eso debe recolectar todas las disciplinas del marketing digital, deben trabajar unidas y al unísono, las estrategias de comunicación, redes sociales, de posicionamientos, todas deben complementarse para que el plan de marketing online llegue a buen puerto.
El cerrajero profesional que ha promocionado sus servicios vía online, se ha destacado por la visibilidad de su marca en las redes, si deseas aumentar un posicionamiento de tu marca orgánicamente, se recomienda implementar una estrategia SEO, aquí sus principales ventajas:
- Aumenta la visibilidad de una marca.
- Atrae tráfico cualificado.
- Genera oportunidades de ventas.
- Posiciona a una marca como autoridad en el mercado.
- Educar el mercado.
- Triunfar sobre la competencia.
- Mejor rendimiento sobre la inversión.
¿Cuáles son los tipos de búsqueda que existen?
La búsqueda gira en torno al usuario, que según sus necesidades, la manera de buscar repuestas, los resultados que desea al buscar algo, las empresas que invierten en Marketing Digital les conviene responder de forma objetiva a todas las interrogantes y necesidades.
Los primeros pasos para entender la búsqueda del usuario visitante es conocer a fondo la intención de su navegación, que es muy importante para atraer el público hacia el sitio indicado, existen tres tipos de búsquedas que llevan al visitante a Google:
- Búsqueda navegacional. También conocida de acceso directo, es cuando el usuario ya sabe que sitio desea visitar, pero no lo recuerda la URL completa.
- Informacional. Es la búsqueda de información del visitante ya sea por medios de noticias, o nuevos lanzamientos de productos explicativos.
- Transaccional. Es un tipo de búsqueda para que el usuario ejecute una transacción, como la compra directa de un producto, o encontrar una tienda, es una de las más extremadamente valiosa.