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    Herramientas de publicación en redes sociales

    Recomendaciones para hacer un buen post en las redes sociales

    Poradmin

    Sep 13, 2022

    Muchos consideran que realizar publicaciones sin parar es algo productivo para la maca, y es uno de los errores más comunes que alguien pueda hacer. No es relevante la cantidad de post que puedas publicar, es la calidad de su contenido, y por eso te dejaremos estas recomendaciones, para que apliques las sugerencias, antes de publicar tu siguiente post.

    Tipo de mensajes a publicar

    Recuerda, no debes hacer publicaciones sobre cualquier tema. Antes de ello, debes analizar tu marca, tu negocio y lo que representa. Si eres un cerrajero, no tiene mucho sentido que vayas a dar consejos de peluquería en tus redes sociales.

    Cada post debe estar pensado en manera de satisfacer las necesidades de tu público, con ayuda de tu buena comunicación social, después de todo, las redes sociales son plataformas diseñadas para tal fin.

    Los mensajes deben ser preciso y atractivo, que aporte valor. Algunas marcas seducen a su público, al incluir sorteos, concursos, descuentos. El objetivo es captar la atención de tus seguidores.

    Anima a tus seguidores a interactuar contigo

    Por lo general, la intención de publicar un post es invitar a tus seguidores a visitar tu blog o sitio web, y quizás decida adquirir algún producto o servicio, pero, esto debe ser de manera sutil, no decirle directamente, compra alguno de mis productos.

    Este es un proceso conformado por varios pasos, puedes comenzar animándoles a dar like a tus publicaciones, hacer comentarios o compartir en las redes. De igual manera, dales a entender, que si requieren un poco más de información, la podrán obtener al visitar tu sitio web.

    Recuerda incluir enlaces que puedan redireccionar a tus seguidores a tu blog o sitio web, esto a su vez, te permitirá incrementar el tráfico de estos sitios. Esto es importante, ya que a mayor tráfico, mayor posibilidad de tener ventas.

    Realiza una buena elección de la imagen de tu post

    Publicar un contenido de valor es importante, sin embargo, el contenido gráfico y audiovisual son elementos que no debes ignorar, de hecho, según los expertos, un post sin imágenes, con toda seguridad, será ignorado.

    Debes hacer tu post muy atractivo, y eso se logra con elementos visuales. Ten presente que cada usuario recibe un promedio de 3.000 impactos publicitarios, así que el individuo solo tiene algunos segundos para decidir si quiere leer tu post o no. Así que usa todas las herramientas que puedas para que tu post sea atractivo.

    Adapta tus contenidos a cada red social

    Cada red social cuenta con sus propias particularidades, en otras palabras, el post que publicas en Facebook, es probable que no quede bien en Twitter o Instagram. Y debes adaptarte a cada una de ellas.

    También debes considerar el registro lingüístico, para cada red social suele ser diferente, así como las dimensiones y peso de las imágenes y videos, porque si descuidas este aspecto, puedes correr el riesgo de que tus imágenes queden incompletas o se pierda parte del contenido de tu post.

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