• Sáb. Nov 23rd, 2024

    Publify

    Herramientas de publicación en redes sociales

    Las redes sociales más usadas en el mundo

    Poradmin

    Abr 19, 2022

    Las redes sociales han demostrado la influencia que tienen en esta era digital, existen datos que revelan lo indispensable que se han convertido estas plataformas, no solo para comunicar a las personas sino para posicionar una marca.

    Existe una lista de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, por la cantidad de usuarios que estas tienen activos durante todo el año.

    Redes sociales

    Facebook: Esta ha logrado un auge y popularidad, con más de 2.320 millones de usuarios, esta aplicación que fue creada por Mark Zuckerberg,. Se ha mantenido a lo largo del tiempo en el primer lugar.

    Esta permite compartir textos, fotos y videos, realizar transmisiones en vivo, es utilizada para hacer publicidad gracias a las herramientas de geolocalización y segmentación.

    Youtube: Los usuarios pueden compartir videos sobre cualquier tema, desde música hasta tutoriales, lo bueno de esta plataforma es que cada usuario es libre de subir todo tipo de contenidos, permitir comentarios, transmisiones en vivo, para que las personas se puedan conectar.

    WhatsApp: Tiene alrededor de 1.500 millones de usuarios activos, este es un servicio de mensajería preferido por muchos, lo que empezó como un servicio de envío y recepción de mensajes, ha ido evolucionando hasta compartir audios, imágenes y videos.

    Luego incluyo las videollamadas, historias, las cuales son utilizadas para publicar diversos contenidos.

    Facebook Messenger: Para Facebook este es uno de sus hijos, ya que esta en el ranking de los más usados, esta ha crecido en usuarios gracias a su evolución, permite e envío de mensajes, videos e imágenes hasta video llamadas.

    WeChat: Este es un servicio de mensajería instantánea que compite con WhatsApp, este servicio ofrece privacidad, no le muestra a los usuarios si leíste los mensajes, si están en línea o la hora de la última conexión.

    Esta aplicación es de gran utilidad en China ya que es multifuncional, permite leer noticias, jugar y realizar pagos en línea desde la misma plataforma.

    Instagram: Esta herramienta inicio solo compartiendo fotos, pero actualmente a cambiado y a estado en crecimiento estos últimos años, se espera que esta tendencia se mantenga, permite intercambiar mensajes, historias, videochats, transmisiones en vivo, publicar videos largos, entre otros.

    QQ: Este es un servicio de mensajería que funciona en China, cuenta con correo electrónico, una plataforma para escribir blogs, juegos, compras en línea, hasta una herramienta para encontrar pareja.

    QZone: Esta plataforma permite escribir blogs y tener un diario personal, permite enviar fotos, ver videos y escuchar música, la mayoría de los usuarios son de China, pero también se puede utilizar en Rusia y Kazajstán.

    Tik Tok: Permite compartir y crear videos cortos, entre 3 a 60 segundos, esta plataforma es líder en Asia, EE.UU, entre otros países del mundo, como Latinoamérica.

    Weibo: Esta es utilizada en China y es parecida a Facebook y Twitter, ya que las publicaciones solo permiten 140 caracteres.

    Twitter y LinkedIn: En el caso de Twitter cuenta con 330 millones de usuarios activos a nivel mundial, LinkedIn cuenta con 300 millones de usuarios.

    Las redes sociales permiten que los cerrajeros puedan publicar sus servicios, imágenes de los trabajos realizados, la información de cómo contactarlos para poder llegar a mas clientes.

    Por admin