Con el auge de las redes sociales y lo necesarias que son a nivel personal y sobre todo empresarial, han surgido nuevas herramientas de publicación en redes sociales, y buscando entre las mas conocidas, hay 2 que resaltan indudablemente: Hootsuite y Socialgest.

Ambas son excelentes para publicar en diferentes redes sociales y agilizan la gestión de redes sociales, pero obviamente hay diferencias, ventajas y desventajas en relación de una con otra.

Hootsuite

Tiene una interfaz muy buena y ligera, en la modalidad gratis permite añadir solo 3 perfiles de cualquier red social, Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn, WordPress, Youtube y Pinterest, y permite un máximo de 30 publicaciones semanales, lo que la hace bien accesible y amistosa.

La mayor ventaja que presenta esta herramienta es que permite editar o eliminar las publicaciones después de ser publicadas desde la misma aplicación (cosas que en otras aplicaciones no es posible), sino que debe hacerse directamente desde las redes sociales.

Las publicaciones en Instagram se hacen de manera directa sin necesidad de aprobación en app móvil, siempre que los perfiles de redes sociales estén registrados como cuentas empresariales, de lo contrario no son directas.

Ofrece reportes de analítica de todas las redes, pero en la versión gratuita son muy limitados

Una desventaja de Hootsuite es que hasta el momento no se pueden programar Instagram stories, y esta es una característica de promoción muy importante de Instagram y esta desatendida por hootsuite.

Es una poderosa herramienta de gestión de redes sociales con sus pro y contras como cualquier otra.

Una de mis favoritas es Socialgest

SocialGest

Socialgest es una potente herramienta de publicación en redes sociales con una interfaz super fácil y practica de manejar, utilizándola con cualquier plan de pago es un excelente aliado publicitario. Se pueden asociar cuentas de Instagram, Facebook, twitter, y linkedin.

La versión gratuita es mucho mas limitada que hootsuite, tan solo permite asociar dos perfiles sociales y solamente una publicación diaria en cada red.

Socialgest permite programar Instagram stories, videos, listas cíclicas e incluye la opción de sorteos y concursos en las versiones de paga. Los reportes de analítica son muy atractivos y pueden personalizarse con el logotipo de la empresa que gestiona las redes.

También pueden comprarse funciones a la carta, si necesitas un reporte más del que te ofrece tu plan adquirido, tienes la opción de comprarlo individualmente.

Se puede publicar directamente en Instagram sin necesidad de app móvil de aprobación y a diferencia de hootsuite, puede hacerse con cuentas personales también.

Una de las desventajas, pero quizás con menor relevancia es que las publicaciones en Instagram no pueden hacerse de manera inmediata, siempre deben tener un mínimo de al menos 5 minutos para poder se programada, en las demás redes si es posible la publicación inmediata, sin embargo, en hootsuite si se puede hacer inmediato.

Actualmente se puede pagar la membresía en dólares, euros e incluso en bolívares venezolanos.

Ambas herramientas son muy poderosas y muy útiles, pruébenlas y escojan su favorita.