Si eres de las personas que tienen un negocio o local comercial, y quieres aumentar tus ventas, que tus productos lleguen a mas personas a distancia, entre otros, entonces, las redes sociales son una buena opción.

Estas se han convertido en una herramienta no solo para agregar a tus familiares, amigos u compartir contenidos o imágenes, también se ha vuelto una plataforma para el marketing digital o lo que es lo mismo un canal de atención al cliente, donde puedes gestionar tus ventas y realizar envíos de tus productos a cualquier parte del mundo.

Cada día son más los seguidores de: Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, Whatsapp, entre otros, por lo cual tu publicidad puede llegar a más personas.

¿Conoces las herramientas de publicación?

Existen una serie de plataformas que permiten organizar tus perfiles, programar tus publicaciones y recibir alertas de los comentarios u opiniones de tus seguidores, la mayoría de estas herramientas son gratis. Entre estas tenemos:

TweetDeck: Con esta puedes administrar varios perfiles de twitter, la información de tu publicidad es organizada en columnas y tienes la opción de escoger el contenido que se mostrara en ella: las menciones, likes, seguidores, entre otros.

Existen una extensión de esta herramienta llamada Better TweetDeck, que se puede instalar en navegadores como Google Chrome, Opera, Firefox, entre otros, esta permite mejorar y agregar a tu perfil varias opciones. Próximamente, esta contará con la opción de poder editar tus tuits ya publicados.

Hootsuite: Esta herramienta es una de las más utilizadas por los community manager, ya que gestionar varios perfiles en redes sociales, contiene escritorios donde podrás tener a la mano lo que necesitas y deseas publicar a diario en tus redes sociales, programar mensajes, te ofrece un reporte de analítica básica, entre otros.

Buffer: Esta plataforma permite gestionar varios perfiles de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Linkedin, Google+, entre otros

Se puede programar hasta 10 publicaciones en cada perfil, no es necesario escribir y programar cada tuits de manera manual, solo debes elegir a que hora y los días en los que quieres que se publiquen estos. Al principio debe ser manual después la programación será fácil, instala la extensión Buffer en Google Chrome, con solo pulsar este icono se generará un tuit a publicar.

Canva: Esta plataforma tiene una finalidad distinta a las anteriores pero importante para tu estrategia de marketing digital, con esta puedes crear imágenes que sean llamativas a tu audiencia, sin necesidad de ser un experto en diseño.

Canva, pone a tu disposición el tamaño y formato adecuado para el diseño que realizaras en cada red social, por ejemplo: post o imagen de portada para Facebook, post para instagram, portadas para youtube, banner o publicaciones para twitter, entre otros.

BuzzSumo: Con esta podrás conocer la publicidad más vista de un sector en específico, es ideal para seleccionar contenido distinto para tus perfiles sociales, tener una interacción más directa con tus seguidores. Esta versión es limitada en cuanto al número de búsquedas o filtros diarios.

Existen otras herramientas como Postcron, NextScript, Elokenz, Metricool, Tweet Old Post, Post Prometer Pro, Sprout Social, entre otras, cada una con sus condiciones y ventajas para facilitar tus publicaciones.

El diseñar buena estrategia para tus redes sociales, te facilitara la creación de una comunidad interesada en tu marca, y a su vez atraerás mas clientes a tu negocio, para los freelance es una excelente alternativa y así impulsar las webs de sus clientes.