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    Cómo usar Instagram Reels en tus campañas de marketing

    Poradmin

    Jul 21, 2021

    Instagram hizo una gran jugada hace casi un año, precisamente cuando la red social cumplía su décimo aniversario. Instagram Reels se estrenó como una nueva herramienta para que los creadores compartan clips de 15 segundos con música y efectos de realidad aumentada.

    Si esto suena parecido a TikTok, es porque lo es. Después de que TikTok superara los mil millones de usuarios en solo 18 meses, Instagram Reels apareció con muchas de las mismas características. Reels sigue siendo tan parecido a TikToK como los duplicados de llaves en Barcelona.

    Así que, aunque la función no es exactamente innovadora en su originalidad, alberga oportunidades de participación en el mismo ecosistema que Instagram y la empresa matriz de la plataforma, Facebook.

    Cómo usar Instagram Reels en tus campañas de marketing

    Uso de los Reels de Instagram para campañas de marketing

    Los Reels publicados se muestran a los 250 millones de usuarios activos diarios que visitan la página de Explorar. A menudo también aparecen en las líneas de tiempo de la gente como una sugerencia.

    El algoritmo de Instagram ayuda a conseguir una audiencia, utilizando datos de comportamiento para sugerir cuentas que los usuarios podrían querer seguir. Recientemente también han añadido la publicidad en Reels.

    Pero, incluso si no puedes pagar para que te pongan frente a tu audiencia, puedes utilizar los Reels para atraerla. Aquí hay algunos consejos para que los Reels de Instagram formen parte de tu estrategia de marketing.

    Familiarizarse con los Reels

    Antes de lanzarse a lo loco con Reels, haz una inmersión profunda en las herramientas y guías para entender cómo funcionan las características. Por ejemplo, cuándo usar Reels en comparación con IGTV o Stories, y cómo monitorear el compromiso de marca en la aplicación.

    Crear un Reel es fácil. Crear un Reel entretenido no lo es. Evalúa cómo las marcas de la competencia y las contemporáneas están usando la plataforma para entender lo que funciona y lo que no.

    Cuando estés listo para lanzarte (luego de leer estos consehos) utiliza las herramientas de creación incorporadas como superposiciones de audio, edición, efectos de realidad aumentada A y manipulación de la velocidad para ayudar a crear un Reel atractivo.

    Planifica un contenido coherente

    Resulta útil trazar un guión gráfico antes de lanzarse a los Reels. Recuerda que puedes subir contenido preexistente en vídeo, por lo que no estás obligado a grabar desde la plataforma.

    Utiliza esta ventaja para mejorar tu creación de contenidos, de modo que cuando tus Reels se pongan en marcha, tengas todas las piezas en su sitio:

    • Contenido de vídeo de alta calidad.
    • Un clip entretenido de entre 3 y 15 segundos.
    • Un mensaje de marca auténtico.
    • Enlaces estratégicos entre los Reels y las campañas de marketing digital

    Abrazar el ecosistema

    Considera cómo encaja Reels en una campaña multiplataforma. Facebook es el dueño de Instagram y de todo lo que hay en él.

    Esto significa que las campañas pueden abarcar desde los anuncios de la línea de tiempo de Facebook hasta los chatbots de Messenger, las historias patrocinadas de Instagram y el compromiso auténtico con Reels. El conocimiento de los usuarios es fundamental en este caso.

    • ¿Cómo se relacionan tus usuarios con tu marca en esas diferentes plataformas?
    • ¿Qué brecha puede abordar Instagram Reels en su marketing digital?
    • ¿Qué parte del presupuesto puedes asignar a los Reels?
    • ¿Puedes aprovechar la información de campañas anteriores de Instagram y Facebook?
    • ¿A qué etapa del embudo de ventas se dirige el contenido de Reels?

    Unos buenos datos son la base fundamental antes de embarcarse en la creación de contenidos para Reels.

    Sé realista sobre el impacto de Reels en el marketing digital

    Hay una razón por la que Instagram Reels es una función tan popular entre los creadores. La audiencia preparada y las sencillas herramientas de creación presentes reducen la barrera de entrada.

    Sin embargo, hay que recordar que los usuarios pueden olfatear el contenido de marca ingenuo al instante.

    Puede que Instagram Reels no sea una revolución del marketing digital. Pero con una sólida base de usuarios, un alto compromiso y un sinfín de oportunidades creativas de marca, Reels es, sin duda, una herramienta valiosa para ganar más cuota de voz en un mercado saturado.

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